Inicio INTERNACIONALES Medio sirios: Redada estadounidense deja un muerto

Medio sirios: Redada estadounidense deja un muerto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La televisión estatal siria dijo el jueves que las fuerzas especiales estadounidenses llevaron a cabo una rara operación en una aldea controlada por el gobierno en el noreste del país, matando a una persona y capturando a otras.

La operación tuvo lugar en una zona de la provincia de Hasakeh, que está en parte en manos de las fuerzas gubernamentales y en parte en manos de combatientes kurdos respaldados por Estados Unidos.

La aldea objeto de la operación se encuentra a 17 kilómetros (10 millas) al sur de la ciudad de Qamishli y está controlada por las fuerzas del régimen sirio, según el Observatorio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y corresponsales de la AFP.

«Es la primera vez» que las fuerzas estadounidenses llevan a cabo una operación de este tipo en zonas controladas por el régimen, dijo el Observatorio, sin identificar a la víctima.

El canal de Telegram de la televisión estatal siria dijo que los helicópteros habían descendido en la aldea de Muluk Saray, pero no dijo quién era el individuo muerto. Según algunos informes, las tropas persiguieron a un miembro del Estado Islámico.

Un residente dijo que los helicópteros estadounidenses aterrizaron en la aldea después de la medianoche y dijeron a los residentes por altavoz que se quedaran en casa y mantuvieran las luces apagadas. El residente dijo que la operación duró varias horas y que no hubo intercambio de disparos con las tropas estadounidenses.

Un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos formada para luchar contra el Estado Islámico no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat