Inicio INTERNACIONALES Funcionario estadounidense asegura que el Acuerdo del Siglo será el mismo incluso si Gantz encabeza el próximo Gobierno

Funcionario estadounidense asegura que el Acuerdo del Siglo será el mismo incluso si Gantz encabeza el próximo Gobierno

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Administración de Donald Trump publicará las cláusulas políticas del Acuerdo del Siglo luego de que se forme el próximo Gobierno de Israel, también si el mismo está encabezado por Benny Gantz y su implementación continuará de tres a cinco años, indicó un importante funcionario estadounidense al diario londinense en idioma árabe, al-Hayat. «Queremos un socio israelí que trabaje con nosotros en la implementación del plan», indicó. Según dijo, el mismo está listo y no será modificado si Gantz es el próximo primer ministro de Israel.

El funcionario destacó que no le conmueve la oposición de la Autoridad Palestina al Acuerdo del Siglo y estimó que el presidente palestino, Abu Mazen, y sus asesores debatirán el mismo y presentarán una «respuesta formal» una vez que el mismo sea presentado.

Según lo consignado por el medio árabe, el funcionario aclaró que hay clausulas y componentes del acuerdo que «molestarán» al lado israelí, así como otros lo harán con los palestinos.

El plan exige o requiere concesiones de ambas partes. El mismo consta de 60 páginas y es más detallado más que todo plan presentado en el pasado, adelantó.

Por último el funcionario expresó que la Casa Blanca no tiene intención de imponer el plan sobre las partes, sino que el mismo debe servir como base para la apertura de negociaciones para alcanzar una solución que satisfaga los deseos de ambas partes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat