Inicio INTERNACIONALES Facebook elimina anuncios de campaña de Trump por contener un símbolo utilizado por los nazis

Facebook elimina anuncios de campaña de Trump por contener un símbolo utilizado por los nazis

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La campaña de reelección del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump desmintió las acusaciones que indican que usó a sabiendas un símbolo nazi en un anuncio. Una serie de anuncios de la campaña en Facebook dirigidos a Antifa -una coalición informal de grupos locales que se enfrentan a la extrema derecha, y que Trump y sus seguidores insisten en que es un grupo terrorista- presentan un triángulo rojo al revés.

Facebook retiró el anuncio después de que la Liga Antidifamación (ADL por su nombre en inglés) dijo que el triángulo se parecía mucho a la insignia que los nazis usaban para identificar a los prisioneros políticos en los campos de concentración, informó The Washington Post.

La cuenta de Sala de Guerra de Trump, un brazo de la campaña de reelección, dijo que el símbolo no está en la base de datos de imágenes de odio de la ADL.

Sin embargo, un portavoz de la Liga Antidifamación dijo al Post que el símbolo no está en su base de datos porque esa base de datos no contiene “símbolos históricos nazis”. En su lugar, rastrea “los símbolos comúnmente utilizados por los extremistas modernos y los supremacistas blancos en los Estados Unidos”.

“No es difícil para uno criticar a su oponente político sin usar imágenes de la simbología nazi”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, en una declaración. “Imploramos a la campaña Trump que tenga más precaución y se familiarice con el contexto histórico antes de hacerlo. La ignorancia no es una excusa para apropiarse de los símbolos de odio”, agregó.

No queda claro en los anuncios por qué el triángulo invertido, que los nazis usaban para identificar a los prisioneros políticos en los campos de concentración, aparece en los anuncios de Antifa. Otros anuncios de la campaña Trump con texto idéntico usan símbolos amarillos y negros similares a las señales de tráfico que advierten a los conductores que deben reducir la velocidad o detenerse, informó el Post. El texto del anuncio advierte que “peligrosos grupos de extrema izquierda corren por nuestras calles y causan un caos absoluto”.

La cuenta de Twitter de la Sala de Guerra Trump publicó que Antifa utilizó primero el triángulo rojo y se proporcionó un enlace a un ejemplo de un cartel de Antifa con ese símbolo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat