Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos dice que apoya el derecho de Israel a defenderse y pide que no haya más escalada

Estados Unidos dice que apoya el derecho de Israel a defenderse y pide que no haya más escalada

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos apoyó plenamente el derecho de Israel a defenderse, declaró el sábado el Departamento de Estado, e instó a todas las partes a evitar una mayor escalada mientras los ataques aéreos israelíes golpeaban Gaza y el grupo militante Yihad Islámica disparaba cohetes contra Israel.

Al menos 24 palestinos, entre ellos seis niños, han muerto y 203 han resultado heridos durante los dos días de disparos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

El Departamento de Estado también se mostró preocupado por los informes sobre la muerte de civiles y pidió una investigación «oportuna y exhaustiva» de esas víctimas. No dio más detalles.

Los militantes palestinos dispararon más de 400 cohetes contra Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados, haciendo sonar las sirenas de ataque aéreo y enviando a la gente a los refugios antibombas. El servicio de ambulancias israelí Magen David Adom informó de que no hubo víctimas graves.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos estaba en contacto con funcionarios israelíes y otros en la región para evitar una mayor escalada.

Dos fuentes de seguridad egipcias afirmaron que una delegación de los servicios de inteligencia egipcios encabezada por el general de división Ahmed Abdelkhaliq llegó a Israel el sábado y viajaría a Gaza para mantener conversaciones de mediación. Esperaban conseguir un día de alto el fuego para poder llevar a cabo las conversaciones, añadieron las fuentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat