Itongadol/AJN.- El enviado estadounidense para las conversaciones en Viena, Rob Malley, expresó este domingo que Washington aun no decidió retirar a las Guardias Revolucionarias de la lista de organizaciones terroristas. Previamente Israel había hecho oír su reclamo y protesta.
Malley añadió: «No importa que ocurrirá con las Guardias Revolucionarias, muchas sanciones seguirán vigentes».
Fuentes israelíes y occidentales dijeron a la radio pública de Israel (KAN) la semana pasada que «existe una cierta posibilidad» de que la cuestión de la Guardia Revolucionaria genere que no se firme el acuerdo.
La administración Biden está examinando el tema de eliminar a la Guardia Revolucionaria de la lista de organizaciones que apoyan al terrorismo y, entre otras cosas, está esperando la respuesta de los iraníes a la demanda.
Hoy comenzará en Israel la «Cumbre del Negev» en la que participarán los cancilleres de Israel, Estados Unidos, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.
Esto se da mientras avanzan las conversaciones entre las potencias occidentales e Irán, en torno a su programa nuclear.
En diálogo con Kan, un alto funcionario de uno de los reinados del Golfo, expresó: «Esta cumbre es un acontecimiento positivo y muy grande al que el mundo debe prestar atención. Por supuesto que hay aquí un mensaje para Irán».