Inicio INTERNACIONALES Embajador de Israel en Bulgaria: “Estamos considerando un corredor verde para los turistas búlgaros”

Embajador de Israel en Bulgaria: “Estamos considerando un corredor verde para los turistas búlgaros”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel en Bulgaria, Joram Elron, afirmó que en su país se Israel se espera “volver a la vida normal antes del verano e incluso antes” tras la masiva campaña de vacunación contra el coronavirus que impulso desde diciembre.

El diplomático confirmó que “el 80 por ciento de las personas mayores de 60 años ya están inmunizadas contra el COVID-19, y el porcentaje de nuevos infectados después de la segunda dosis en este grupo es muy pequeño: 0,01 por ciento”.

“Las vacunas también son efectivas contra la cepa británica, y aún se está estudiando hasta qué punto son efectivas contra la cepa sudafricana”, explicó.

“Pronto Israel emitirá el llamado pasaporte verde después de la segunda dosis de vacuna”, indicó el embajador Elron.

En este contexto expresó la esperanza de que Bulgaria e Israel lleguen a un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de los pasaportes de vacunación, lo que permitiría viajar sin necesidad de cuarentena ni pruebas.

Tal acuerdo es parte del programa de la visita del ministro de Relaciones Exteriores griego a Israel esta semana, señaló el diplomático .

Las relaciones entre Israel y Bulgaria tienen una historia de 30 años desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 2020, así como los últimos desarrollos en la región .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat