Itongadol.- Amichai Stein, el nuevo corresponsal diplomático de medios, en dialogo con el jefe de redacción del Jerusalem Post, Zvika Klein, debatieron sobre la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Washington D.C., donde se reunirá con el presidente Donald Trump.
Netanyahu se hospedará en la casa de huéspedes oficial de la Casa Blanca, lo que, según Stein, refleja la posición privilegiada que la administración Trump otorga a Israel. Sin embargo, advierte que «Netanyahu tendrá que estar atento», señalando que si el primer ministro «piensa que tiene a Trump en el bolsillo», podría llevarse una sorpresa.
«Trump quiere demostrar que es un buen amigo de Israel; ha revocado sanciones contra los colonos y firmado órdenes ejecutivas contra manifestantes pro-Hamás en campus universitarios de EE. UU.», explica Stein. «Está concentrado en temas pro-Israel, pero en lo que respecta a política, no estoy seguro de que su postura coincida con la de Netanyahu.»
Como ejemplo, mencionan el acuerdo sobre rehenes. A pesar del apoyo de Trump a Israel, el acuerdo no ha sufrido cambios significativos, lo que ha llevado a muchos dentro de la coalición de Netanyahu a culparlo por no lograr convencer al presidente estadounidense.
No obstante, Klein destaca que la influencia de Trump ya se ha hecho sentir con la liberación de tres rehenes israelíes y cinco tailandeses el jueves pasado. «La administración Trump quiere mantener este acuerdo de rehenes el mayor tiempo posible», concluye Stein.
Fuente: The Jerusalem Post.