Fue herido el 7 de Octubre y durante el proceso de rehabilitación conoció al amor de su vida
Agencia AJN/Itongadol.- Avi Kassa, comandante de la brigada israelí Golani que fue herido el 7 de Octubre de un balazo en la cabeza, le propuso matrimonio el fin de semana a Eden, una voluntaria a la que conoció en la Casa Loewenstein en el marco del largo proceso de rehabilitación que atravesó.
Kassa recibió un mensaje de que había un escuadrón terrorista camino al kibutz Kisufim. Sin pensarlo dos veces, salió a luchar contra decenas de terroristas y mientras intentaba salvar a un compañero, recibió un balazo en la cabeza. Después pasó por una larga rehabilitación en la Casa Loewenstein, donde conoció a la voluntaria Eden. El fin de semana, en un emocionante cierre del círculo, le propuso matrimonio.
Es durante los tiempos de guerra que las historias de amor son especialmente conmovedoras, cuando a raíz de las dificultades, las personas deciden construir otro capítulo en sus vidas.
Como Michelle Rukovitzin, de 21 años, que se desempeñaba como técnica en el Sistema de Inteligencia. El 7 de Octubre, en la base de Kisufim, terroristas lanzaron una granada contra el refugio donde se encontraba escondida. Resultó herida en la cabeza, el estómago y la pierna, y posteriormente fue descrita como la herida más grave en la masacre.
Rukovitzin estuvo hospitalizada en Tel Hashomer desde ese Shabat y en algún momento su condición se deterioró y estuvo 3 meses en coma. Su familia y su novio no la abandonaron ni por un momento y tras un largo e intenso proceso de rehabilitación, recibió una propuesta de matrimonio especialmente emotiva por parte de su pareja, Rinat Kasimov.