Itongadol.- La directora del Departamento para la Lucha contra el Antisemitismo y la Resiliencia Comunitaria de la Organización Sionista Mundial (OSM), Raheli Baratz-Rix, posteó indignada un mensaje sobre los «espectáculos» que montan las organizaciones terroristas palestinas cada vez que deben entregar a rehenes israelíes que llevaron secuestrados a la Franja de Gaza hace casi 16 meses.
«En los últimos días hemos podido ver fotografías del escenario en el que fueron exhibidos los rehenes en Gaza. Entre bastidores, Hamás decidió establecer una comparación entre Israel y los nazis, una elección que no es en absoluto casual», denunció.
«Una organización en cuyas escuelas se encontraron copias de ‘Mein Kampf’ y que hizo de Hitler una figura admirada decide utilizar el término ‘nazis’ contra el Estado judío. Este es un claro ejemplo de los principios de las cuatro D: demonización, deslegitimación, deshumanización y doble moral», aseguró la funcionaria sionista.
«La elección de esas palabras, en tamaño gigante y en un escenario internacional, indica una intención clara. Aquí no hay letra pequeña ni mensajes ocultos: el mensaje es claro y obvio», sostuvo.
«Cuando una organización terrorista compara a sus víctimas con los mayores asesinos de la historia revela la verdad sobre sí misma. Revela que no ha aprendido nada de la historia y que continúa utilizando los mismos métodos para distorsionar la realidad y difundir odio», sentenció Baratz-Rix.
«Las palabras crean una realidad y la realidad crea su propio lenguaje. Nuestra responsabilidad es identificar estas manipulaciones y exponerlas porque el silencio ante la distorsión de la verdad es un consentimiento tácito», completó.