Inicio INTERNACIONALES El Parlamento del Reino Unido pidió «el reconocimiento del Estado de Palestina»

El Parlamento del Reino Unido pidió «el reconocimiento del Estado de Palestina»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Este jueves, el Parlamento del Reino Unido pidió que se reconozca «al Estado de Palestina» y «reiteró el rechazo a la medida de anexión ilegal de Israel», informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Durante una sesión extraordinaria a la que asistió el embajador palestino en Londres, Husam Zomlot, el Parlamento pidió al gobierno que «reconociera de inmediato el Estado de Palestina sobre la base de las fronteras de 1967, con Jerusalem como capital compartida», y que «presionara a Israel para que se retirara de su movimiento. para anexar grandes franjas de Cisjordania».

En una entrevista telefónica con WAFA, Zomlot consideró que «la sesión del parlamento envió un mensaje claro de que la opinión pública en el Reino Unido apoya la cuestión palestina y aboga por la realización de los derechos del pueblo palestino de conformidad con el derecho internacional».

En este marco instó al gobierno del Reino Unido a «actuar seriamente a través del reconocimiento de Palestina, imponiendo sanciones a la ocupación de Israel por violar el derecho internacional, exigir cuentas a las empresas con sede en el Reino Unido involucradas en los asentamientos coloniales israelíes ilegales y presionar a Israel para que detenga el movimiento de anexión, que constituye un obstáculo en el camino hacia el logro de la paz regional».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat