Inicio INTERNACIONALES El Kremlin no descarta aplicar la pena de muerte a dos estadounidenses capturados en Ucrania

El Kremlin no descarta aplicar la pena de muerte a dos estadounidenses capturados en Ucrania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Kremlin afirmó hoy que los dos ciudadanos estadounidenses capturados en Ucrania están sujetos a decisiones judiciales y no descartó que puedan enfrentar la pena de muerte.

“No podemos descartar nada, porque se trata de decisiones judiciales. No comentamos sobre ellas y no tenemos derecho a interferir”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El Kremlin afirmó ayer que los dos estadounidenses detenidos en Ucrania eran mercenarios no cubiertos por las Convenciones de Ginebra y deberían enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Peskov, entrevistado por la cadena de televisión estadounidense NBC News, también dijo que la estrella del básquet estadounidense Brittney Griner, detenida en Rusia durante más de dos meses, era culpable de delitos de drogas y no una rehén.

Los comentarios de Peskov fueron el primer reconocimiento formal de que los dos hombres, identificados en informes estadounidenses como Andy Huynh, de 27 años, de Hartselle, Alabama, y Alexander Drueke, de 39, de Tuscaloosa, Alabama, estaban detenidos y bajo investigación.

“Estuvieron involucrados en actividades ilegales en el territorio de Ucrania. Estuvieron involucrados en disparar y bombardear a nuestro personal militar. Estaban poniendo en peligro sus vidas”, agregó Peskov.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat