Inicio ISRAEL El ejército israelí volvió a pedir a los palestinos entreguen la bala que mató a la periodista Abu Akleh

El ejército israelí volvió a pedir a los palestinos entreguen la bala que mató a la periodista Abu Akleh

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que estaban ampliando la investigación sobre el asesinato de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh y emitieron un nuevo pedido a la Autoridad Palestina para que entregue la bala que la mató.

Abu Akleh fue asesinada a tiros el mes pasado durante los enfrentamientos entre las tropas de las FDI y los palestinos armados mientras cubría una operación del ejército israelí en Jenin, Cisjordania.

Una investigación palestina afirmó que un soldado israelí le disparó deliberadamente y la mató. Israel rechazó la afirmación y destacó que no puede decir definitivamente quién la mató hasta que examine la bala, que la Autoridad Palestina se niega a entregar.

El jefe de Estado Mayor, Aviv Kohavi, ordenó que se ampliara el equipo que investigaba los incidentes del 11 de mayo “para profundizar el estudio de las pruebas documentales de esa noche”.

Ahora se ha unido al equipo “un oficial superior con habilidades tecnológicas especializadas del departamento de inteligencia”.

El ejército también volvió a hacer a pedir a los palestinos que compartan los hallazgos de la bala recuperada durante la autopsia de Abu Akleh.

La Autoridad Palestina se ha negado a entregar la bala, diciendo que no confía en Israel y señalando casos anteriores de asesinatos por parte de soldados que recibieron poco o ningún castigo.

“Las FDI insta nuevamente a los palestinos a entregar la bala”, dijo el ejército, señalando que “los palestinos han participado en varias ocasiones en investigaciones conjuntas con Israel”.

“La negativa palestina a entregar la bala y realizar una investigación conjunta indica sus prioridades”, dijo el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat