Inicio INTERNACIONALES El canciller Ashkenazi llegó a Alemania en su primera visita oficial en el extranjero

El canciller Ashkenazi llegó a Alemania en su primera visita oficial en el extranjero

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, emprendió este miércoles su primera visita oficial al extranjero en Berlín, donde se reunirá con sus pares de la Unión Europea. El canciller alemán Heiko Maas invitó a Ashkenazi a la conferencia del jueves de sus homólogos de la Unión Europea.

Ashkenazi se reunió con el Presidente alemán Frank-Walter Steinmeier poco después de su llegada, y le agradeció el reconocimiento de Alemania de Hezbollah como una organización terrorista. También puso a Steinmeier al corriente de la normalización de Israel con los Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores también pidió a Alemania que se uniera al esfuerzo de detener el embargo de armas de la ONU a Irán que finalizaría en octubre.

Ashkenazi también habló en una ceremonia en el andén 17 de la estación Grunewald de Berlín, donde hay un monumento conmemorativo que marca la deportación de más de 55.000 judíos por parte de la Alemania nazi. Se le unieron el embajador israelí en Alemania Jeremy Issacharoff, el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores Alon Ushpiz y representantes de la comunidad judía alemana.

«Estoy aquí como el ministro de relaciones exteriores del gobierno de Israel y el ex jefe de personal de las FDI», dijo Ashkenazi. «Los judíos nunca más serán enviados a la muerte por ser judíos. Nunca más», señaló.

Ashkenazi advirtió que todavía hay quienes desean eliminar al pueblo judío, señalando a Irán. «Nunca más nos quedaremos indefensos, a merced de otros», dijo. «Defenderemos a nuestros hijos e hijas con una espada en una mano y una rama de olivo en la otra», agregó.

El jueves, Ashkenazi y Maas planean visitar la Villa de Wannsee, donde se formuló la «Solución Final» nazi del genocidio del pueblo judío. Después de eso, tendrán una reunión de trabajo con el personal de los ministerios de asuntos exteriores alemán e israelí, antes de asistir a la reunión de los ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat