Inicio INTERNACIONALES EE.UU. puede enviar múltiples lanzacohetes a Ucrania en un nuevo paquete de ayuda

EE.UU. puede enviar múltiples lanzacohetes a Ucrania en un nuevo paquete de ayuda

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno de Biden está preparando un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania que se anunciará tan pronto como la próxima semana, específicamente para enviar sistemas avanzados de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) a medida que la invasión rusa se acerca a la marca de 100 días, informó la CNN citando a múltiples funcionarios.

Ucrania ha pedido en múltiples ocasiones en las últimas semanas que sus aliados, incluido Estados Unidos, envíen MLRS capaces de disparar salvas de cohetes a cientos de kilómetros, según la CNN.

El paquete de ayuda sería el último de varios intentos por parte de Estados Unidos y otras naciones occidentales para ayudar a apuntalar el arsenal de Ucrania mientras siguen resistiendo el avance del ejército ruso, numéricamente superior.

A pesar del apoyo estadounidense en términos de armas, la administración Biden ha reafirmado su compromiso de mantener a las tropas estadounidenses fuera de la guerra.

«El comandante en jefe ha dejado claro que no habrá tropas estadounidenses luchando en Ucrania», dijo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, en una rueda de prensa el jueves.

Añadió que «seguimos muy, muy centrados en apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas y su capacidad para defenderse» y afirmó además que «estamos trabajando en lo que será el próximo paquete y paquetes de ayuda y asistencia…».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat