Inicio INTERNACIONALES EE. UU. no puede mantener el apoyo militar a Ucrania advierte el secretario de Marina

EE. UU. no puede mantener el apoyo militar a Ucrania advierte el secretario de Marina

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Es posible que EE.UU. no pueda seguir apoyando a Ucrania si los fabricantes de armas no aumentan la producción, declaró el miércoles por la noche a Fox News el Secretario de la Marina estadounidense, Carlos Del Toro.

Aunque la Armada «todavía no ha llegado a ese punto» en lo que respecta a las preocupaciones extremas sobre la cadena de suministro, «si el conflicto se prolonga durante otros seis meses u otro año, ciertamente seguirá estresando la cadena de suministro de maneras que son un reto», tuiteó más tarde. «El [Departamento de Defensa] y en particular [el Subsecretario de Defensa] Kath Hicks ha estado trabajando muy, muy estrechamente con la industria, para motivarlos a averiguar cuáles son sus desafíos u obstáculos, para poder aumentar sus propias tasas de producción».

Para arrojar algo de esperanza sobre la situación, Del Toro dijo que los implicados están «empezando a hacer algunos progresos ahora».

Según Del Toro, las empresas que desarrollan armas y sistemas de armamento tienen una «importante cartera de proyectos para el futuro», por lo que ahora su principal prioridad debe ser «invertir en su gente, de nuevo, en su mano de obra, así como en las inversiones de capital que tienen que hacer dentro de sus propias empresas para conseguir aumentar sus índices de producción».

No obstante, el tiempo que se tardará en aumentar los niveles de producción varía según la empresa y el producto.

A lo largo de la guerra en Ucrania, Estados Unidos ha prestado apoyo militar al país, incluidos numerosos paquetes de ayuda militar por valor de cientos de millones de dólares.

Sin embargo, varios funcionarios de seguridad estadounidenses clave han expresado su preocupación por la escalada continua y potencial del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El pasado martes, el general de brigada retirado del ejército de EE. Kevin Ryan dijo en una entrevista con Insider que la invasión rusa de Ucrania puede llegar a un final aterrador en 2023, con el presidente ruso Vladimir Putin probablemente recurriendo a las armas nucleares en lugar de que sus ejércitos sean completamente derrotados en el campo de batalla.

Rusia ha amenazado con el posible uso de armas nucleares en varias ocasiones a lo largo de la guerra, que se extiende ya por su undécimo mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat