Inicio ISRAEL Palestino muerto mientras las fuerzas de seguridad israelíes arrestan a 17 sospechosos de terrorismo

Palestino muerto mientras las fuerzas de seguridad israelíes arrestan a 17 sospechosos de terrorismo

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un palestino murió por disparos en la madrugada del jueves durante unas redadas nocturnas en el campo de refugiados de Kalandiya, en Cisjordania, según informaron fuentes oficiales palestinas.

Las FDI, el Shin Bet y la Policía de Fronteras detuvieron a 17 sospechosos de terrorismo en Cisjordania durante la noche, informó el jueves por la mañana la Unidad del Portavoz de las FDI.

Aunque el ejército israelí no confirmó la muerte, dijo que había estado operando en varias localidades de Cisjordania, llevando a cabo detenciones y confiscando armas. En Kalandiya, los militares fueron atacados por la población local y respondieron con métodos de dispersión y fuego real.

Las fuerzas de seguridad israelíes también confiscaron armas y detuvieron a los sospechosos para seguir investigando.

«Durante la actividad, los sospechosos lanzaron piedras y bloques desde los tejados apuntando a los soldados que operaban debajo, arriesgando sus vidas», dice un comunicado militar. «Los soldados respondieron con medios antidisturbios y munición real».

Por otra parte, el miércoles, en el sur de Cisjordania, un palestino apuñaló a un colono judío en una granja y resultó herido de bala, según declaró Yochai Damri, jefe de los asentamientos locales, a la Radio del Ejército de Israel. No estaba claro si fue el colono herido u otra persona quien efectuó los disparos, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más