Inicio Rusia Rusia podría ampliar la edad de reclutamiento muy pronto

Rusia podría ampliar la edad de reclutamiento muy pronto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Rusia podría elevar el límite de edad para el alistamiento en las fuerzas armadas a partir de esta primavera, según ha declarado un alto legislador, como parte de los planes de Moscú de aumentar el número de tropas rusas en un 30%.

El Presidente Vladimir Putin respaldó en diciembre las propuestas del Ministerio de Defensa de aumentar la edad del servicio militar obligatorio para incluir a los ciudadanos rusos de 21 a 30 años, en lugar de los 18 a 27 años actuales.

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento ruso, Andrei Kartapolov, declaró en una entrevista al diario oficial del Parlamento que Rusia podría elevar el límite de edad para el servicio militar obligatorio a 30 años para el reclutamiento de primavera de este año. Pero sólo después de un «periodo de transición» de uno a tres años se elevaría el límite inferior de 18 a 21 años, dijo Kartapolov.

Los críticos afirmaron que la idea de un periodo de transición era un intento transparente de las autoridades rusas de aumentar el número de rusos susceptibles de ser llamados al servicio militar para paliar la enorme escasez de mano de obra derivada de las graves pérdidas sufridas en la guerra de Ucrania.

Las fuerzas armadas rusas son una mezcla de soldados contratados y reclutas. Shoigu ha esbozado planes para aumentar el número total de personal de combate de 1,15 millones a 1,5 millones.

Preguntado por los posibles cambios, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que el presidente Vladimir Putin «apoyaba conceptualmente» el aumento de la edad de reclutamiento, pero que los detalles exactos dependían del Ministerio de Defensa.

El papel de los reclutas en Ucrania fue objeto de intensa atención poco después de la invasión rusa del pasado febrero, cuando el Ministerio de Defensa reconoció que algunos habían sido enviados a luchar allí a pesar de las declaraciones de Putin de que eso no ocurriría.

En septiembre, Rusia anunció su primera movilización desde la Segunda Guerra Mundial, llamando a filas a más de 300.000 ex soldados -incluidos ex reclutas- en un reclutamiento de emergencia para apoyar la guerra en Ucrania. Los gobiernos occidentales afirman que Rusia ha perdido decenas de miles de soldados en casi 11 meses de combates.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat