AJN/Itongadol.- El Senado de los Estados Unidos aprobó una ayuda de 14.000 millones de dólares para la guerra de Israel contra la organización terrorista palestina Hamas tras su invasión asesina del 7 de octubre.
Además, la legislación proporcionará 9.200 millones de dólares en asistencia humanitaria para la Franja de Gaza.
Ello se dio en el marco de un paquete de ayuda de 95.300 millones de dólares que incluye a Ucrania y Taiwán, avanzando después de meses de difíciles negociaciones y en medio de crecientes divisiones políticas en el Partido Republicano sobre el papel de los Estados Unidos en el exterior.
La votación se produjo después de que un pequeño grupo de republicanos opuestos a los 60.000 millones de dólares para Ucrania ocupara el pleno del Senado durante la noche, aprovechando las últimas horas del debate para argumentar que Estados Unidos debería centrarse en sus propios problemas antes de enviar más dinero al extranjero.
Pero más de una decena de republicanos votaron junto con casi todos los demócratas para aprobar el paquete por 70 a 29. Sus partidarios argumentaron que abandonar a Ucrania podría envalentonar al presidente ruso Vladimir Putin y amenazar la seguridad nacional en todo el mundo.
Los dólares proporcionados por la legislación permitirían comprar equipos de defensa fabricados en Estados Unidos, incluidas municiones y sistemas de defensa aérea que, según las autoridades, se necesitan desesperadamente mientras Rusia azota al país. También incluye 8.000 millones de dólares para el gobierno de Kiev y otras ayudas.
Además, la legislación proporcionará 8 mil millones de dólares para Taiwán y sus socios en el Indo-Pacífico para contrarrestar a China.
Casi dos tercios de los judíos estadounidenses se sienten menos seguros en Estados Unidos que hace un año, según una nueva encuesta nacional.
El Comité Judío Estadounidense, una destacada organización de defensa de los derechos humanos, realizó la encuesta el otoño boreal pasado, justo cuando comenzó la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre.
El número de judíos estadounidenses que dijeron sentirse menos seguros en Estados Unidos aumentó un 22% con respecto a la encuesta del año pasado.
La encuesta encontró que una cuarta parte de los judíos estadounidenses dijo haber sido blanco de antisemitismo durante el último año. Casi la mitad de los judíos estadounidenses que respondieron a la encuesta dijo que habían alterado su comportamiento durante el año pasado para evitar el antisemitismo: cambiando la ropa que vestía, lo que publicaba en línea o adónde iba para que otras personas no supieran que es judío.
La encuesta de este año recopiló datos de 1.528 adultos judíos en Estados Unidos, realizada por la firma encuestadora SSRS, con un margen de error del 3,5%.
Los judíos de entre 18 y 29 años tienen más probabilidades de declarar haber sido víctimas de antisemitismo.
Mientras las universidades luchan contra el antisemitismo, alrededor de una cuarta parte de los estudiantes universitarios judíos o recién graduados informó ocultar su identidad o abstenerse de hablar sobre Israel en el campus.