Inicio INTERNACIONALES EE.UU. cree que Rusia podría estar dispuesta a abordar las preocupaciones sobre la influencia de Irán

EE.UU. cree que Rusia podría estar dispuesta a abordar las preocupaciones sobre la influencia de Irán

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un funcionario estadounidense estimó hoy, martes, que Rusia podría estar más dispuesta que en el pasado a abordar las preocupaciones de su país e Israel sobre la influencia de Irán en la futura reunión trilateral de seguridad nacional que tendrán los asesores John Bolton y Meir Ben-Shabbat y el secretario del Consejo, Nikolai Patrushev, en Jerusalem.

En ese marco, el encuentro será una “oportunidad diplomática sin precedentes” para debatir sobre la situación en Siria y “ver cómo podemos trabajar juntos para eliminar al principal agente irritante en Medio Oriente”, evaluó.

“Esperamos destacar, junto con los israelíes, que no vemos algún papel positivo de los iraníes, y eso se extiende más allá de Siria: al Líbano, Irak, Yemen y otros lugares donde están activos, y si los rusos reconocen ese hecho, creo que estaremos muy satisfechos”, se entusiasmó la fuente.

“El hecho que valoren estas conversaciones y estén dispuestos a hacerlo públicamente es bastante significativo; por eso esperamos que vengan con nuevas propuestas, que nos permitan avanzar”, completó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat