Itongadol/AJN.- Un funcionario estadounidense estimó hoy, martes, que Rusia podría estar más dispuesta que en el pasado a abordar las preocupaciones de su país e Israel sobre la influencia de Irán en la futura reunión trilateral de seguridad nacional que tendrán los asesores John Bolton y Meir Ben-Shabbat y el secretario del Consejo, Nikolai Patrushev, en Jerusalem.
En ese marco, el encuentro será una “oportunidad diplomática sin precedentes” para debatir sobre la situación en Siria y “ver cómo podemos trabajar juntos para eliminar al principal agente irritante en Medio Oriente”, evaluó.
“Esperamos destacar, junto con los israelíes, que no vemos algún papel positivo de los iraníes, y eso se extiende más allá de Siria: al Líbano, Irak, Yemen y otros lugares donde están activos, y si los rusos reconocen ese hecho, creo que estaremos muy satisfechos”, se entusiasmó la fuente.
“El hecho que valoren estas conversaciones y estén dispuestos a hacerlo públicamente es bastante significativo; por eso esperamos que vengan con nuevas propuestas, que nos permitan avanzar”, completó.