Inicio MEDIO ORIENTE Ataque de extremistas islamistas contra un puesto militar en el norte del Sinaí, en Egipto

Ataque de extremistas islamistas contra un puesto militar en el norte del Sinaí, en Egipto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Medios de prensa egipcios y árabes informaron que se elevó a catorce los miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto muertos en un atentado perpetrado por extremistas islamistas. Según el informe, importante cantidad de personal policial y militar se encuentra en la región de al-Arish, al norte del Sinaí.

«Catorce miembros del personal de seguridad egipcio y cinco militantes murieron este miércoles luego de un ataque en un punto de control en la península del Sinaí», rezó un comunicado del Ministerio del Interior de El Cairo.

«Ocho muertos y tres heridos fueron trasladados al hospital público de El-Arish. Todas las víctimas eran personal de la Fuerza de Seguridad Central», dijo una fuente médica a la AFP.

Según la red de noticias al-Arabiya, el ataque fue contra un puesto de control del Ejército en la zona de al-Arish, mientras se realizaba la oración de Eid al Fitr, última ruptura del ayuno de Ramadán, y que en el lugar se inició un tiroteo entre personal militar y los terroristas.

Fuerzas militares acudieron a la zona. Además, ninguna organización islamista se atribuyó responsabilidad del ataque.

La televisión estatal egipcia dijo que había temores de que el número de muertos pudiera aumentar, ya que hubo informes de ataques contra múltiples puntos de control, indicó por su parte el portal de noticias al-Arabiya.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat