Inicio INTERNACIONALES Alemania en conversaciones secretas para comprar petróleo iraní en medio de sanciones de guerra rusas

Alemania en conversaciones secretas para comprar petróleo iraní en medio de sanciones de guerra rusas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El economista jefe del banco parcialmente estatal LBBW del estado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania, anunció que Alemania mantiene conversaciones secretas con la República Islámica de Irán para comprar petróleo iraní, según puede revelar en primicia The Jerusalem Post.

«Ya se están manteniendo intensas conversaciones entre bastidores con Venezuela, Irán o Argelia para cubrir las necesidades de petróleo y gasolina de Alemania», dijo Moritz Kraemer, economista jefe del Landesbank Baden-Württemberg (LBBW). El comentario de Kraemer se produjo en el contexto de cómo Alemania planea cubrir sus necesidades energéticas ante los esfuerzos del país por desprenderse de la dependencia del gas ruso.

Bernd Wagner, portavoz del LBBW, dijo al Post que «por principio, el LBBW no realiza ningún negocio relacionado con Irán».

Cuando se le preguntó sobre la declaración de Kraemer acerca de las conversaciones secretas con el régimen de Irán, Wagner dijo que «parece haber un malentendido. El economista jefe está hablando de la economía nacional, no de los negocios del LBBW. Tenemos una distinción muy clara aquí».

El comentario de Kraemer se publicó en la página web del LBBW.

No está claro cómo Alemania compraría gas a Irán en este momento debido a las sanciones de Estados Unidos sobre el sector energético iraní.

El gobierno alemán probablemente está cubriendo sus apuestas de que las potencias mundiales lleguen a un acuerdo nuclear con el estado teocrático de Irán. El acuerdo atómico levantaría las sanciones sobre el sector energético de Irán.

Israel se opone con vehemencia al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), el nombre formal del acuerdo nuclear con Irán, porque impone restricciones meramente temporales a la construcción de un arma nuclear por parte de Irán. El acuerdo también inyectaría cientos de miles de millones de dólares en las arcas del régimen de Irán. Israel argumenta que el dinero podría utilizarse para financiar el terrorismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat