Inicio Estados Unidos Mansour Abbas, de la Lista Árabe Unida, dijo que quiere ampliar los lazos con los judíos de Estados Unidos

Mansour Abbas, de la Lista Árabe Unida, dijo que quiere ampliar los lazos con los judíos de Estados Unidos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Profundizar en las relaciones entre la sociedad árabe y las comunidades judías en el extranjero es importante, dijo el martes en la Knesset (el parlamento israelí) el jefe de la Ra’am (Lista Árabe Unida), Mansour Abbas, a una delegación de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías de Estados Unidos.

Abbas dijo que se reunió con muchos grupos de judíos estadounidenses desde que entró en la coalición del primer ministro Bennett en junio de 2021, y aprecia la voluntad de los mismos de ayudar económicamente a las comunidades árabes israelíes.

«Nosotros, los árabes de Israel, somos el puente que puede crear esperanza para los dos pueblos que viven juntos en la Tierra Santa, basado en la visión de que judíos y árabes vivan juntos en seguridad, paz y respeto mutuo. Esto puede aportar luz al mundo entero», aseguró Abbas.

Abbas se atribuyó el mérito del fin de la parálisis política en Israel y recibió repetidos aplausos de los líderes judíos estadounidenses, que también se reunieron con el presidente de la Knesset, Mickey Levy.

Levy pidió disculpas a los líderes judíos por lo que denominó el reciente deterioro de las relaciones entre Israel y los judíos estadounidenses.

«El estancamiento político y la pandemia no sólo nos han afectado en el país», dijo Levy. «Las relaciones entre la Knesset y los judíos de la diáspora también se vieron perjudicadas. No hay duda de que en los últimos años se creó una distancia antinatural, y hoy mi objetivo es que la Knesset vuelva a ser el centro de actividad y una dirección para los judíos del mundo. Por eso este encuentro es tan importante y simbólico, incluso más que antes».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat