Inicio ISRAEL Israel supera las 10.000 muertes por COVID

Israel supera las 10.000 muertes por COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel informó que 10.003 personas han muerto en el país por complicaciones relacionadas con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, logrando otro sombrío hito de COVID.

El Ministerio de Salud dijo que al menos ocho pacientes con coronavirus murieron solo el lunes, mientras que desde principios de mes, 1.033 personas han muerto en Israel por complicaciones relacionadas con COVID.

El ministerio agregó que 753 pacientes están actualmente hospitalizados en estado grave, de los cuales 224 están ventilados.

Al menos 12.930 personas dieron positivo por COVID el lunes, y tras haberse realizado 95.425 pruebas, la tasa de contagios se sitúa ahora en el 13,55 %, una caída significativa respecto a la misma cifra reportada en los últimos días.

A modo de comparación, hace exactamente una semana 23.663 personas dieron positivo por coronavirus en un solo día, un 45% más que la cifra reportada el lunes.

El número de reproducción del virus, R, también experimentó una disminución después de permanecer estancado durante varios días. Ahora se sitúa en 0,66, lo que indica una desaceleración de la propagación del patógeno.

Debido a la disminución de la morbilidad, el número de autoridades locales rojas, con altas tasas de infección, continúa disminuyendo. Hasta el martes por la mañana, hay ocho autoridades locales verdes en Israel, 11 amarillas y 31 naranjas.

En Israel, hay alrededor de 112.000 pacientes con virus activos, la mayoría de ellos con síntomas leves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat