Inicio ISRAEL Histórico: Una diputada árabe israelí fue designada como la nueva cónsul general de Israel en Shangái

Histórico: Una diputada árabe israelí fue designada como la nueva cónsul general de Israel en Shangái

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La diputada Ghaida Rinawie Zoabi será la primera mujer árabe israelí en ocupar un puesto diplomático de tan alto nivel.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, designó a la diputada Ghaida Rinawie Zoabi como cónsul general de Israel en Shanghái, lo que la convertirá en la primera mujer árabe israelí en ocupar un puesto diplomático de tan alto nivel.

Lapid elogió a Zoabi por «tener una rica experiencia de gestión y una impresionante y variada experiencia económica y pública».

«Le deseo suerte y estoy seguro de que dirigirá el consulado israelí en Shanghái hacia nuevos e importantes logros», agregó Lapid.

Con respecto a la importancia de China para Israel y el mundo, Lapid expresó: «No se discute la importancia de China y, de Shanghái en particular, para la economía mundial. Nuestras relaciones económicas con China son un importante motor de crecimiento para la economía de Israel y debemos seguir promoviéndolas’’.

Zoabi dijo que tiene el privilegio de ser la primera mujer árabe israelí en un puesto diplomático de tan alto nivel. «Me alegro de tener la oportunidad de contribuir a la importante misión de reforzar la cooperación económica, comercial y cultural con uno de los socios económicos más importantes de Israel en el mundo», añadió, calificando a Shanghái de «importante centro nervioso de la economía mundial».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat