Inicio CULTURA Reinauguran el Museo del Holocausto de Buenos Aires

Reinauguran el Museo del Holocausto de Buenos Aires

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Museo del Holocausto de Buenos Aires quedó reinaugurado hoy con una «una exposición de vanguardia», que tuvo a sobrevivientes como invitados especiales.

Situado en Montevideo 919 del barrio porteño de Recoleta, donde funcionaba una antigua usina eléctrica, el museo «promueve el aprendizaje sobre el Holocausto con el fin de estimular comportamientos humanitarios, la convivencia democrática y la defensa de los derechos humanos».

De acuerdo a lo destacado por las autoridades, “este espacio busca honrar la memoria de las víctimas, divulgar el testimonio de los sobrevivientes y la historia de quienes rescataron a los perseguidos, así como generar un archivo patrimonial y documental».

«Es un día muy importante en la historia del Museo del Holocausto de Buenos Aires. Para todos los que formamos parte, es un orgullo reinaugurarlo», afirmó su presidente, Marcelo Mindlin.

Mindlin precisó que recibieron donaciones por «4,5 millones de dólares para renovar la muestra y la sede histórica del museo».

«Hemos realizado este proyecto en un tiempo récord de dos años, gracias a un gran equipo de profesionales que trabajó con mucho esfuerzo y dedicación», destacó.

El museo a través de objetos, imágenes y palabras cuenta la vida de los judíos en la Argentina y en Europa, antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Entre otras cosas, se exhibe una colección de fotografías del alemán Heinz Jöst de 1941 en el ghetto de Varsovia.

En tanto, la Fundación Memoria del Holocausto realiza una vasta tarea educativa, orientada a concientizar a la sociedad acerca de las graves consecuencias del racismo y la xenofobia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat