Inicio CULTURA Murió el reconocido artista y diseñador gráfico Milton Glaser

Murió el reconocido artista y diseñador gráfico Milton Glaser

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El artista estadounidense Milton Glaser falleció este viernes 26 de junio, día en el que cumplía 91 años, en su domicilio de Manhattan, en Nueva York.

Una de sus obras más famosas es la que creó en 1977 y ha marcado la cultura popular norteamericana: el conocido logo turístico «I love NY», con un corazón rojo sobre fondo blanco.

Nacido el 26 de junio de 1929 en el Bronx en una familia judía húngara, Glaser era conocido por su estilo retro y alegre, que contribuyó a modelar la identidad visual de la cultura popular estadounidense de los años 1960 y 1970.

Además, fue el autor del afiche de promoción del best-of de Bob Dylan que representaba el perfil del cantante, en la sombra, con su cabellera psicodélica al viento.

También recreó el logo de la editorial de historietas DC Comics e ideó el de la cervecería Brooklyn Brewery, tan apreciado por los hipsters de todo el mundo. Más recientemente, concibió el póster de la última temporada de la exitosa serie televisiva «Mad Men».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat