Inicio ISRAEL Coronavirus: ciudades israelíes anunciaron restricciones ante el aumento de los casos

Coronavirus: ciudades israelíes anunciaron restricciones ante el aumento de los casos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud recomendará limitar las reuniones en eventos y lugares cerrados. La ciudad de Bat Yam anunció que sus playas estarán cerradas y la municipalidad de Jerusalem advirtió que los inspectores harían cumplir las medidas obligatorias.

Agencia AJN.- Después de que se impusieran restricciones a las ciudades de Bat Yam, Ashdod, Elad, Tiberias y Ar’ara debido a un aumento en las infecciones por coronavirus, el Municipio de Jerusalem anunció el domingo que comenzará a hacer cumplir las normas del Ministerio de Salud en la capital.

La municipalidad de Jerusalem dijo que los inspectores harían cumplir las medidas obligatorias de usar máscaras faciales, distanciamiento social, prohibición de reuniones y distintivo púrpura para las empresas (adhiriéndose a regulaciones gubernamentales particulares), informó el medio en hebreo Walla News.

Por su parte, la ciudad de Bat Yam anunció que sus playas estarán cerradas entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde. El municipio dijo que el director general del Ministerio de Salud había escrito al alcalde para informarle que el gobierno había decidido darle la autoridad para tomar decisiones con respecto a las playas. El plan del alcalde está destinado a frenar la propagación del coronavirus al tiempo que permite la actividad económica normal.

Los resultados de las pruebas COVID-19 vieron una disminución en los números, con 397 casos en todo el país, pero el número de pruebas también disminuyó durante el fin de semana con 9.725 test en comparación con un promedio diario de alrededor de 17.000 entre semana.

Hasta el domingo por la mañana, 318 personas murieron de coronavirus según el Ministerio de Salud y más de 17.000 se recuperaron de un total de 23.421 casos.

Hay 212 pacientes con COVID-19 hospitalizados en todo el país.

Mientras tanto, funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron el sábado por la noche para formular nuevas recomendaciones antes de la reunión del Gabinete de Coronavirus.

Según el medio de comunicación en hebreo Ynet, el ministerio recomendará disminuir significativamente el número de personas permitidas en eventos sociales, mientras que las reuniones de hasta 50 personas y más en lugares cerrados también serán limitadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat