AJN/Itongadol.- Israel anunció los planteles de salto hípico y béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La Asociación Nacional de Equitación de Israel anunció los nombres de las cuatro parejas que representarán a Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio en la competencia individual (3 y 4 de agosto) y la competencia grupal (6 y 7 de agosto).
Las parejas son: Ashley Bond y Donatello 141, Danny Waldman y Queensland E, Teddy Vlock con Amsterdam 27 y Albert Mashen con Cosa Nostra, quien hará su tercera aparición en los Juegos Olímpicos.
Participó en Beijing 2008 y Londres 2012 en las que terminó en quinto lugar.
Los tres competidores en cada una de las competencias se determinarán cerca de la competencia, de acuerdo con el reglamento que permite entregar la composición el día de la competencia.
En tanto, Peter Kurtz, director técnico del equipo de béisbol israelí, anunció quiénes serán incluidos en el equipo para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
Pitchers: Jeremy Bleich, Jonathan de Marta, Joey Wegman, Ben Wenger, Zack Weiss, Josh Zeid, Alex Katz, Jared Lakind, Alon Leishman, Shlomo Lipz, John Muscot y Jake Fishman.
Catchers: Tal Erel, Ryan LeBrenway y Nick Rickles.
Jugadores de campo infielders: Scott Borchem, Danny Valencia, Zack Penpras, Ian Kinsler y Ty Kelly.
Jugadores de campo outfielders: Blake Gailen, Mitch Glaser, Assaf Levangert y Rob Fuller.
La nadadora Aviv Barzilai también se unió a la delegación de Israel para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Es el 89º atleta de la delegación olímpica, la más grande la historia de ese país.
Barzilai es la campeona israelí de 200 metros espalda con 2’10″76.
Otras dos atletas se sumaron en los últimos días a la delegación de Israel para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Diana Vaisman y Adva Cohen establecieron los criterios necesarios para ello.
La primera es velocista, campeona y recordista israelí en los 100 metros llanos con 11″25 y la segunda es la campeona israelí de los 3.000 metros con obstáculos, con 9’29″74.
Días atrás, la pupila de Irna Vaisman ganó la medalla de oro en los 100 metros llanos del Campeonato de los Balcanes realizado en Belgrado con 11″32 segundos. Ese fue su mejor resultado este año.
Al Campeonato de los Balcanes asistieron unos 450 atletas de 19 países.
Los miembros de la delegación israelí a los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta olímpica de salto triple Hannah Knyazeva Minenko (31) y el nadador olímpico Yaakov Toumarkin (29), ambos en una tercera aparición en los Juegos Olímpicos, encabezarán la delegación israelí en la ceremonia de apertura de los Juegos, el 23 de julio, como abanderados de Israel.
Esto es lo que la dirección del Comité Olímpico de Israel decidió en su reunión. La decisión de elegir dos abanderados, una atleta y un atleta, sigue la opción dada por el Comité Olímpico Internacional a los comités nacionales, de elegir dos atletas: un hombre y una mujer.
La dirección del Comité Olímpico de Israel, que cree en la igualdad de género, aprovechó esta oportunidad y decidió darle al atleta el respeto que se merece y eligió a Minenko y Toumarkin como abanderados israelíes en la inauguración del mayor evento deportivo del mundo.
Hannah Knyazeva Minenko, quien terminó quinta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cuarta en Londres 2012 (con el uniforme ucraniano), luego de lo cual emigró a Israel y ganó medallas de plata en los Campeonatos del Mundo y de Europa como representante israelí, dijo emocionada: «Me sorprendió mucho recibir esta buena noticia. Cuando llegué a Israel en 2012 me sentí israelí en todos los sentidos. El gran respeto que recibo expresa mi aprecio y aprecio por mí. Cuando compito en el extranjero, siempre pienso en cómo puedo representar a Israel de la mejor manera que pueda y ese será mi caso en los Juegos Olímpicos de Tokio».
Yaakov Toumarkin, quien firmó el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el récord de todos los tiempos para un nadador israelí con una medalla de oro y dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa, dijo: «Estoy muy emocionado. Es un gran sentido de orgullo y privilegio, único. Estoy feliz y agradezco al Comité Olímpico de Israel. Al elegirme, represento a Israel en los Juegos Olímpicos por tercera vez».
«Las dos veces anteriores no asistí a la ceremonia de apertura debido a un programa profesional, por lo que mi entusiasmo es varias veces mayor. Estoy orgulloso de liderar la delegación olímpica israelí más grande de todos los tiempos junto con Hannah Minenko y estoy seguro de que todos haremos nuestro mejor esfuerzo para tener la más alta calidad».