Inicio ISRAEL ISRAEL GANA MEDALLAS OLÍMPICAS EN COMPETICIÓN INFORMÁTICA

ISRAEL GANA MEDALLAS OLÍMPICAS EN COMPETICIÓN INFORMÁTICA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cuatro estudiantes israelíes ganaron medallas olímpicas en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI, por sus siglas en inglés) celebrada virtualmente en Singapur el mes pasado.

Este año marcó la 25ª participación consecutiva de Israel en el IOI, compitiendo todos los años desde 1996. La delegación igualó un récord de cuatro medallas olímpicas en el concurso.

El IOI, organizado virtualmente por la Escuela de Computación de la Universidad Nacional de Singapur, es una olimpiada científica internacional que se celebra anualmente. 351 estudiantes de 88 países compitieron en el evento de este año, según publicó The Jerusalem Post.

La delegación de ciencias de la computación de Israel estaba formada por cuatro estudiantes, y todos ellos ganaron medallas olímpicas en el evento. Yanir Edri y Gonen Gazit ganaron medallas de plata, mientras que Yoav Katz y Lior Yehezkeli ganaron medallas de bronce.

El concurso duró dos días e incluyó tareas complejas que los estudiantes debían resolver mediante códigos y algoritmos. Todas las tareas debían completarse en menos de cinco horas.

La delegación fue capacitada por un cuerpo técnico encabezado por el Dr. Avshalom Elmalech en la Universidad Bar-Ilan.

“Me gustaría felicitar a nuestros queridos estudiantes por ganar medallas olímpicas internacionales. Este logro se debe a su arduo trabajo y perseverancia”, dijo la ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton.

“Los impresionantes logros de los estudiantes en informática colocan a Israel a la vanguardia de los países que están logrando avances en este campo”, agregó.

Este año marcó la 25ª participación consecutiva de Israel en el IIO, compitiendo todos los años desde 1996. La delegación igualó un récord de cuatro medallas olímpicas en la competición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat