Inicio CULTURA Judía ortodoxa con 5 hijos pide al Comité Olímpico que deje al maratón fuera de Shabat

Judía ortodoxa con 5 hijos pide al Comité Olímpico que deje al maratón fuera de Shabat

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una judía ortodoxa con cinco hijos cuyos sueños de representar a Israel en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio casi se desvanecieron después que el evento fuera programado en Shabat, utiliza su aplazamiento para asegurarse de que no haya conflicto con el nuevo cronograma.

Beatie Deutsch (foto) les dijo a sus seguidores en las redes sociales, donde usa el apodo de «Marathon Mother», que ha escrito una carta al Comité Olímpico para solicitar que el maratón reprogramado no caiga en sábado.

El maratón generalmente se programa un domingo, pero el de este verano se había cambiado a un sábado cuando se eligió para la carrera un lugar fuera de Tokio.

La semana pasada, los Juegos Olímpicos se pospusieron hasta 2021 debido a la pandemia mundial de coronavirus.

“Creo que el deporte puede y debe ser accesible a todos los humanos, independientemente de su religión, antecedentes o raza, creo que el deporte es una poderosa herramienta para unirnos como individuos y derribar barreras, y creo que los Juegos Olímpicos son el escenario óptimo para esto, una oportunidad para que atletas de todo el mundo compitan al más alto nivel, pero lo más importante, se conecten, compartan y crezcan unos con otros”, escribió.

Deutsch, de 29 años, agregó que su atípica historia como atleta olímpica la coloca en una posición de modelo a seguir, especialmente para las mujeres.

Deutsch, quien se mudó a Israel desde Nueva Jersey en 2009, es conocida por correr con pollera, mangas debajo del codo y un pañuelo en la cabeza.

Se perdió el último Mundial porque el maratón se realizó el viernes por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat