Inicio CULTURA Israel es elegido para albergar el Mundial de fútbol de banderas

Israel es elegido para albergar el Mundial de fútbol de banderas

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) ha seleccionado a Israel para albergar el Campeonato Mundial de fútbol de banderas en el Kraft Family Sports Campus en Jerusalem, programado para el 6 al 8 de diciembre de 2021.

Se espera que el torneo de tres días atraiga a más de 40 equipos de hasta 30 países que compitan por el título mundial y un lugar en los Juegos Mundiales de 2022.

El torneo bianual estaba originalmente programado para celebrarse en Dinamarca en 2020, pero se pospuso debido a la pandemia mundial de COVID-19. El Kraft Family Sports Campus acogió uno de los campeonatos europeos más exitosos de 2019.

El patrocinador principal del Campeonato Mundial es el propietario de New England Patriots, Robert Kraft, quien durante mucho tiempo ha apoyado al fútbol americano en Israel.

Este año, el Campeonato Mundial de fútbol de banderas (FFWC) adquiere una importancia adicional, ya que el fútbol de banderas se incluirá por primera vez en los Juegos Mundiales que se jugarán en la ciudad estadounidense de Birmingham, Alabama, en julio de 2022. La competencia de fútbol de banderas de los Juegos Mundiales se limitará a los ocho mejores equipos de fútbol de banderas masculinos y femeninos del mundo, y esos equipos se seleccionarán en función de la ubicación final en el Campeonato Mundial de 2021. La NFL presenta la inclusión del fútbol americano en los Juegos Mundiales.

Se espera que 800 jugadores, entrenadores y oficiales asistan a la competencia de diciembre en Israel, que se albergará en los hoteles Ramada Renaissance y Ramada Royal.

El presidente de AFI, Steve Leibowitz, encabezará el comité organizador local y agradeció la oportunidad.

Los hombres y mujeres de Estados Unidos son los actuales campeones mundiales de fútbol de banderas después de ganar el oro en la FFWC celebrada en Panamá en 2018. Los otros favoritos antes del torneo en el lado masculino son el actual medallista de plata Austria, el actual campeón de Europa Dinamarca y México. Israel ocupa actualmente el quinto lugar. Por el lado femenino, se unen a los Estados Unidos como favoritos la medallista de plata Panamá, la actual campeona de Europa, España, así como Austria y Canadá.

En lo que respecta al fútbol tradicional, Israel comenzará este mes su camino rumbo a la clasificación para la Copa del Mundo 2022 cuando tenga un trío de partidos contra Dinamarca, Escocia y Moldavia, mientras que los otros oponentes son Austria e Islas Feroe.

La Asociación de Fútbol de Israel anunció que Willi Ruttensteiner continuará como entrenador de la Selección Nacional, cargo que asumió el verano boreal pasado.

El austríaco había sido el director técnico durante los últimos años y cuando Andi Herzog dejó su puesto, Ruttensteiner se trasladó al banco.

Los jugadores habían expresado su deseo de que Ruttensteiner permaneciera a cargo, incluido el delantero Eran Zahavi, la estrella emergente Manor Solomon y muchos otros.

En noviembre, la Selección Nacional de Israel derrotó a Escocia 1-0 en el último partido de su campaña de la Liga de Naciones el miércoles por la noche gracias al magnífico primer gol de Manor Solomon con los blanquiazules justo antes del descanso del medio tiempo.

La victoria le dio a la escuadra de Willi Ruttensteiner los tres puntos para terminar en tercer lugar con ocho puntos en el grupo de cuatro, lo que le permitió mantener su posición en la Liga B y evitar el descenso.

La República Checa ganó el ascenso al terminar en primer lugar con 12 puntos, Escocia se mantuvo en la Liga B, terminando su campaña en el segundo lugar con 10 puntos mientras que Eslovaquia descenderá al terminar en cuarto lugar con cuatro puntos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat