Inicio CULTURA Encontraron armas jordanas de la Guerra de los Seis Días en una excavación arqueológica cerca del Kotel

Encontraron armas jordanas de la Guerra de los Seis Días en una excavación arqueológica cerca del Kotel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un grupo de arqueólogos descubrió hoy armas jordanas que datan de la Guerra de los Seis Días en una excavación cerca del Muro de los Lamentos, según anunció la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental y la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los arqueólogos estaban excavando una cisterna de agua del período del Mandato Británico debajo del vestíbulo de los Túneles del Muro Occidental, cuando encontraron el material. Las municiones incluían diez revistas completas de ametralladoras ligeras, cargadores de clip completos y dos bayonetas de un rifle británico Lee Enfield.

«Esta es la munición que se produjo en Gran Bretaña en las fábricas Greenwood y Batley Ltd en Leeds, Yorkshire», explicó el experto de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Assaf Peretz. «Basado en el sello frontal del borde, la munición fue producida en 1956 y llegó al Ejércit Real Jordano».

Se encontraron armas similares hace un año en una cisterna de agua cercana.
«Por lo general, en las excavaciones, encontramos hallazgos antiguos de hace uno o dos mil años, pero esta vez, vislumbramos los eventos que ocurrieron hace 53 años, congelados en el tiempo en esta cisterna de agua», comentó el Dr. Barak Monnickendam-Givon y Tehila Sadiel, quienes encabezan las excavaciones. “Aparentemente, este es un basurero de municiones que fue ocultado a propósito por soldados del Ejército Real de Jordania durante la Guerra de los Seis Días, tal vez cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) liberaron la Ciudad Vieja. La cisterna de agua que excavamos sirvió a las estructuras residenciales del vecindario de Moghrabi que se construyó en el área de lo que hoy es la Plaza del Muro Occidental».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat