Inicio CULTURA “El Estafador de Tinder”, el nuevo documental de Netflix basado en un caso israelí

“El Estafador de Tinder”, el nuevo documental de Netflix basado en un caso israelí

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Si están en Tinder y ven a un chico lindo llamado Simon Leviev o Shimon Hayut, deslicen a la izquierda, señoras, deslicen a la izquierda.

Ese es el mensaje del nuevo documental de Netflix, The Tinder Swindler, que detalla cómo un joven israelí que usa ambos nombres prometió amor y lujo a varias mujeres atractivas, solo para estafarlas por millones de dólares.

Su verdadero nombre es Shimon Hayut y tiene un origen modesto en Bnei Brak, pero usando el nombre de Leviev, logró convencer a muchas mujeres jóvenes que conoció en aplicaciones de citas de que él era el hijo del magnate de diamantes ruso-israelí Lev Leviev.

El hombre cumplió sentencias de prisión en Finlandia e Israel, donde fue liberado después de solo cinco meses tras las rejas de una sentencia de 15 meses en 2020, debido a la pandemia.

Su modus operandi con las mujeres rara vez varió. Invitaba a mujeres europeas a tomar un café y luego las deslumbraba sugiriendo que viajaran con él en un jet privado a otra ciudad, a menudo en otro país, donde las invitaba a un lujoso hotel. Después de iniciar un romance con ellas, comenzó a quejarse de que, en medio de un negocio, estaba teniendo problemas con su tarjeta de crédito. Les pidió préstamos para ayudarlo hasta que pudiera arreglar los problemas de la tarjeta de crédito.

Estas mujeres no eran ricas y tenían que sacar el máximo de sus propias tarjetas de crédito y pedir préstamos para darle el dinero, pero lo hicieron porque confiaban en él por completo.

Una de ellas, Ayleen Charlotte, alertó a las autoridades sobre el hecho de que él viajaba con un pasaporte falsificado con un nombre falso y fue arrestado cuando su avión aterrizó en Grecia.

Ahora es un hombre libre y aunque sus víctimas tienen la satisfacción de saber que ha sido expuesto, muchas de ellas todavía deben grandes sumas de dinero.

Hayut actualmente tiene una relación con la modelo israelí Katya Konlin, y los dos viven juntos en un edificio de lujo en el centro de Israel.

Después de que se emitió “The Tinder Swindler”, la modelo bloqueó su cuenta de Instagram y, en una publicación en las redes sociales, escribió que ella y su familia enfrentan un ataque de mensajes de odio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat