Inicio CULTURA El esquiador israelí Szollos sorprende con el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno

El esquiador israelí Szollos sorprende con el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Barnabas Szollos terminó hoy en el sexto lugar general en la combinación alpina masculina en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, en el mejor resultado de esquí olímpico de Israel.

Szollos, un esquiador nacido en Hungría que representó a Israel en su debut olímpico, finalizó en un increíble segundo lugar en la parte de slalom del evento y en el puesto 11 en la parte de descenso, lo que le otorgó un sexto lugar general con un tiempo de 1:45.04.

El oro en la combinada alpina fue para el austriaco Johannes Strolz, quien terminó con 1:43.87, la plata la ganó el noruego Aleksander Aamodt Kilde y el bronce el canadiense James Crawford.

“Fue una carrera realmente buena, me divertí mucho”, dijo Szollos en un mensaje de video a los periodistas después del evento. “Ocupar el sexto lugar se siente increíble y estoy muy feliz… es un honor estar aquí, representar a Israel, y estoy muy, muy feliz”.

Antes de los Juegos, el jefe de la delegación de Israel en los Juegos Olímpicos de Invierno, Yaniv Ashkenazi, dijo que sería «un logro muy impresionante» si Szollos terminara sus carreras entre la mitad superior de los atletas.

El combinado alpino fue el tercer evento olímpico de Szollos, después de terminar 30º en la general tanto en descenso masculino como en Super-G. El domingo tiene previsto competir en el eslalon gigante, y el miércoles en el eslalon.

Su sexto lugar en el combinado alpino lo coloca empatado en la mejor actuación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Israel con los bailarines sobre hielo Galit Chait y Sergei Sakhnovski, quienes quedaron sextos en baile sobre hielo en los Juegos de 2002 en Salt Lake City. Hoy, Chait es el entrenador en jefe y coreógrafo de los patinadores artísticos nacionales de Israel.

Mientras tanto, la hermana menor de Barnabas, Noa Szollos, que también hizo su debut olímpico en los Juegos, compitió en el eslalon femenino el miércoles y terminó en el puesto 41. Fue una mejora con respecto a su desempeño en el eslalon gigante el lunes, cuando se estrelló durante su segunda carrera y fue descalificada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat