Inicio CULTURA Conocé los nombres hebreos más populares para niñas

Conocé los nombres hebreos más populares para niñas

Por M S
0 Comentario

En cualquier parte del mundo, el idioma hebreo puede conectarte con el judaísmo. Y en el espíritu de l’dor v’dor, o de generación en generación, dar a su hijo un nombre hebreo es una forma de asegurarse de que siempre sentirá una conexión con su herencia judía.

Si va a tener una hija, ¿cuáles son los nombres hebreos más populares para niñas?

Basándonos en los datos de la Oficina Central de Estadística de Israel y de la Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos, elaboramos una lista de los nombres hebreos que encabezan las listas en Israel, en Estados Unidos o en ambos países.

Algunos tienen origen bíblico y otros son más modernos, pero todos los nombres de esta lista reflejan la eufonía y la profunda conexión con la naturaleza que hacen que las palabras y los nombres hebreos sean especiales.

Los nombres hebreos más populares para niñas son:

Tamar En 2022, Tamar reclamó el título de nombre más popular para niñas en Israel. De hecho, mantuvo este puesto durante los últimos cinco años. Este hermoso nombre hebreo significa «palmera».

Maya Versión abreviada del nombre hebreo Maayan, Maya significa «fuente de agua». También fue el segundo nombre de niña más popular en Israel en 2022.

Noa El cuarto nombre de niña más popular en Israel en 2022, Noa significa «movimiento». Noa también es un gran nombre unisex; la versión masculina del nombre es Noah, del antiguo nombre hebreo Noach.

Elizabeth – Actualmente ocupa el puesto 14 en la lista de nombres de niña más populares en Estados Unidos, Elizabeth significa «Dios es mi juramento» en hebreo.

Sarah – Significa «princesa» y honra a la primera matriarca bíblica, Sarah es el quinto nombre de niña más popular en Israel en 2022. En Estados Unidos, es el 92º nombre de niña más popular, habiendo alcanzado su máxima popularidad en el año 2000.

Ayala El quinto nombre más popular en Israel en 2022, Ayala significa «ciervo femenino». En inglés, también puede escribirse como «Ayalla» o «Ayalah».

Deborah Alcanzando su máxima popularidad en Estados Unidos en 1955, Deborah sigue siendo un nombre precioso que proviene del nombre Devorah. Un nombre bíblico, Deborah significa «abeja» en hebreo.

Yael Significa «cabra montesa» y está entre los 10 nombres de bebé más populares de Israel este año. También es el nombre de la ganadora de Israel’s Got Talent, la cantante israelí-panameña Yael Danon.

Rebeca El décimo nombre más popular en Estados Unidos en 1973 y 1974, Rebeca (o Rivka) hace honor a la matriarca bíblica. Además, cuenta con numerosas grafías y apodos alternativos, como Rivkah, Rifkah, Rifka, Rebekah, Rebeca, Bekah, Becky o Becca.

Abigail / Avigail El tercer nombre más popular en Israel en 2022, Abigail o Avigail significa «alegría del padre» y era el nombre de una de las esposas del rey David. También se encuentra actualmente entre los 20 nombres más populares de Estados Unidos.

Shira Significa «canción» y está entre los diez nombres más populares para niñas en Israel. Con un nombre como Shira, puede que su hija se parezca a la fabulosa actriz israelí Shira Haas.

Sharon – En Israel, Sharon hace referencia a la llanura densamente poblada de la costa mediterránea. En Estados Unidos, el nombre Sharon estuvo entre los diez nombres más populares de 1943 a 1949. Pero tanto en Israel como en Estados Unidos, sigue siendo un nombre precioso de origen hebreo.

Esther Actualmente se encuentra entre los diez nombres de niña más populares en Israel, Esther hace honor a la reina Esther de la historia de Purim. Además, Esther estuvo entre los 50 nombres más populares de Estados Unidos entre 1900 y 1923, lo que le confiere un atractivo vintage y elegante.

Rachel – Con el significado de «oveja» y en honor a la matriarca bíblica, el nombre Rachel ocupó un lugar entre los 50 nombres más populares de Estados Unidos entre 1972 y 2006. La popularidad de Rachel en la década de 1990 podría atribuirse, en parte, al personaje de «Friends» Rachel Green, de origen judío.

Ruth – Ocupando un lugar entre los diez nombres más populares de Estados Unidos entre 1900 y 1930, Ruth significa «amistad». El nombre también hace honor a la heroína del Libro de Rut. Por lo tanto, como el Libro de Rut se lee en Shavuot, podría ser un nombre perfecto para un bebé nacido en esa época del año.

 

Artículo publicado en Kveller.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat