Itongadol.- Un importante ensayo británico investigará el tratamiento oral COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer como un potencial tratamiento para pacientes hospitalizados con la enfermedad, dijeron los científicos el lunes.
El mayor estudio aleatorio del mundo sobre posibles medicamentos para el coronavirus, denominado ensayo RECOVERY, investigará el Paxlovid, que ya fue aprobado en Gran Bretaña para el tratamiento en fase inicial de las infecciones por coronavirus.
Por otro lado, a partir de la próxima semana, disminuirán los casos de coronavirus en el Reino Unido a pesar del aumento de los niveles de infección, ya que se suspenderán las pruebas gratuitas de flujo lateral y PCR para la mayoría de las personas.
Sin embargo, aunque el gobierno argumentó que es el momento de gestionar el coronavirus como se hace con otras enfermedades infecciosas, como la gripe, los científicos advirtieron que poner fin a las pruebas comunitarias podría poner en riesgo a las personas vulnerables y socavar los esfuerzos para contener el virus.