Inicio Coronavirus La Unión Europea e Israel firmarán un acuerdo de reconocimiento mutuo “certificados de vacunación”

La Unión Europea e Israel firmarán un acuerdo de reconocimiento mutuo “certificados de vacunación”

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel anunció este miércoles que con la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación respectivos. Desde el corriente mes de octubre, los ciudadanos israelíes que poseen el pase sanitario, pueden homologarlo en suelo europeo y así ingresar a restaurantes, centros culturales, museos, instituciones públicas, de acuerdo a las políticas de cada país.

El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, destacó: “Es un gran paso en nuestro esfuerzo por facilitar a la población la posibilidad de una rutina de vida con el coronavirus”. “Esto permitirá un alivio importante en los vuelos, turismo y relaciones económicas. Así actuamos en todos los ámbitos de la vida. Lucha firme contra la pandemia y gran esfuerzo en la vacunación, manteniendo abierta la economía, la cultura, los estudios y los puestos de trabajo”, dijo.

Esto aliviará la situación a empresarios y turistas israelíes que visiten los países de la UE y aplanará el camino rumbo a la recepción de visitantes del viejo continente a Israel.

El acuerdo permitirá a los israelíes homologar sus certificados sanitarios con Turquía y Marruecos.

Ayer el comité legal del Parlamento israelí dio a conocer que el Ministerio de Salud firmará pronto con países de la UE y varios estados de los Estados Unidos, un acuerdo de cooperación en información sobre las vacunas dadas a los ciudadanos en los países.

En el marco del acuerdo, los países compartirán información sobre las vacunas aplicadas. De esta forma, quien haya sido vacunado en alguno de los estados que forman parte del acuerdo y quiera visitar otro, no deberá someterse a una prueba serológica.

La directora del Centro de Salud Pública explicó: “La información estará disponible cuando los israelíes se vayan a esos países y se podrá verificar mediante un código QR, en lugar de presentar una prueba serológica como lo exigen algunos países para la vacunación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat