Inicio LATINOAMERICA El Embajador de Israel en Guatemala se unió a la celebración del bicentenario de la independencia de Centroamérica

El Embajador de Israel en Guatemala se unió a la celebración del bicentenario de la independencia de Centroamérica

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Mattanya Cohen, el Embajador de Israel en Guatemala, aprovechó el bicentenario de la independencia de Centroamérica para enviar sus saludos y buenos deseos al pueblo guatemalteco. ‘‘Quiero felicitarlos y unirme a la celebración del bicentenario. Deseo que sigan siendo una nación libre, soberana y democrática. Disfrutamos de 73 años de excelentes relaciones de cooperación y amistad, y mi compromiso como Embajador es hacer todos los esfuerzos posibles para estrechar aún más las relaciones entre los dos países, aseguró.

‘‘Guatemala, Israel y todo el mundo viven la crisis humanitaria más grande de los últimos 100 años. Quisiera expresar la solidaridad del gobierno y el pueblo de Israel al pueblo y al gobierno de Guatemala, y asegurar que vamos a continuar la cooperación israelí con capacitaciones y donaciones. Israel es un verdadero aliado, socio y amigo de Guatemala, cuya embajada está ubicada en nuestra capital, Jerusalem’’, dijo Cohen.

Hoy, 15 de septiembre de 2021, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, conmemoran el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica. Se cumplen 200 años desde que en 1821, los próceres decidieron dar el primer paso hacia la independencia, acto que representó una transición histórica en los pueblos y, a la vez, el nacimiento de la integración y la solidaridad como partes de una misma región.

Debido a la situación actual por la pandemia del COVID-19, el acontecimiento se celebrará de una manera diferente, para recordar el camino recorrido por los héroes centroamericanos, que lograron la independencia de Centroamérica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat