Inicio Coronavirus Israel: la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus triplica protección ante casos graves en mayores de 60 años

Israel: la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus triplica protección ante casos graves en mayores de 60 años

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Luego de que se publicara la semana pasada los resultados preliminares de los estudios realizados con trabajadores de los hospitales Sheba e Ichilov (su pronunciación correcta en español es Ijilov) y se examinara la efectividad de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus contra la variante Ómicron, el Ministerio de Salud dio a conocer anoche nuevos datos sobre la eficacia contra infecciones y morbilidad grave en mayores de 60 años.

De un análisis preliminar realizado sobre 400 mil vacunados con la cuarta dosis y 600 mil con la tercera, todos ellos mayores de 60 años, por un equipo de investigadores del Ministerio de Salud, el Instituto Weizmann, el Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Instituto Gertner del Centro Médico Sheba, se desprende que la cuarta inyección, protege tres veces más frente a morbilidad grave y el doble contra contagios, en comparación con aquellos vacunados con tres pinchazos.

imgid=67436_B

El Ministerio de Salud emitió un comunicado de prensa el que indica que «a inicios del mes de enero, a raíz del rápido rebrote de casos producidos por la variante Ómicron, se comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna a mayores de 60 años, poblaciones de riesgo y personal sanitario».

«El análisis de los datos inicial que examinó la eficacia de la cuarta dosis reveló que en mayores de 60 eleva la protección ante una infección el doble, en relación a la tercera inyección», señaló el informe.

Además, «la cuarta dosis brinda una protección tres veces mayor contra morbilidad grave respecto a la tercera dosis».

imgid=60159_B

La comparación se realizó con personas vacunadas con tres dosis y que pasaron cuatro meses o más desde su aplicación. Cabe destacar que los resultados no son definitivos y se irán actualizando a medida que se vaya recibiendo nuevos datos sobre el seguimiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat