Inicio Coronavirus Israel: escasez de sangre en bancos de donación y la solución que encontraron los hospitales del país

Israel: escasez de sangre en bancos de donación y la solución que encontraron los hospitales del país

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los hospitales en Israel informaron sobre un importante faltante de sangre y componentes sanguíneos en los bancos de donación y destacaron que esto podría afectar la atención.

Para enfrentar la escasez, en varios hospitales comenzaron a tomar sangre del personal y sus familiares.

Un informe emitido por el noticiero de la televisión pública israelí (KAN) señaló que los principales hospitales que sufren de faltante de sangre, especialmente del grupo O, son el: Assuta de Ashdod, el Rambam y Assaf HaRofe, el Centro Médico HaGalil y el Hospital HaEmek.

También en el hospital Ichilov (su pronunciación correcta en español es Ijilov) reportaron de una importante escasez de sangre e informaron que todos los días el personal realiza donaciones.

El Hospital Shiba de Tel HaShomer informó que también comenzaron a recibir sangre del personal del hospital y sus familiares.

También el Hospital Hadassa, en la ciudad de Jerusalén, comenzó a tomar sangre de médicos y enfermeros.

Por su parte el Ministerio de Salud expresó en un comunicado de prensa que «la escasez de sangre se debe al aumento de casos de coronavirus» y que «la gran cantidad de confirmados y aislados redujeron el número de donantes de sangre», además de «aquellos que tenían miedo de exponerse al virus y por lo tanto optaron por no donar».

Desde el Magen David Adom (Servicio médico nacional), expresaron: «Estamos en medio de una grave escasez de dosis de sangre, especialmente del tipo O, causada por la alta tasa de morbilidad generada por la ola donde predomina la variante Ómicron y también por los muchos aislamientos».

«Acortar el período durante el cual no se puede donar sangre después de una un contagio o exposición puede ayudar a aumentar la tasa de donaciones», señalaron.

699474

Israel, Estados Unidos y Argentina: los países con más muertes por cada millón de habitantes en la última semana

La Universidad de Medicina de Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, publicó este domingo datos «sombríos», según los cuales Israel es el país con la tasa más alta de mortalidad por millón de habitantes en la última semana.

Según el informe, por cada millón de habitantes fallecieron en la última semana más de 55 personas. En el segundo puesto se encuentra Estados Unidos con 52 y en el tercer puesto, con amplia diferencia, se encuentra Argentina con 39 muertos por cada millón.

Previamente, el Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 52,611 positivos de Covid-19, en tanto que actualmente hay 1.222 pacientes de gravedad y solo 297 requieren de respirador.

Desde iniciada la pandemia en marzo de 2020 fallecieron en el país 9.226. La tasa de positividad se sitúa 28.14% y el ritmo de reproducción de contagios en 0.86%.

Actualmente hay 339,156 positivos de los cuales solo 2,743 requieren de hospitalización.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat