Inicio ISRAEL El jefe de la policía israelí sigue negando el uso ilegal de software espía

El jefe de la policía israelí sigue negando el uso ilegal de software espía

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El comisionado de la policía de Israel, Kobi Shabtai, continuó negando hoy las acusaciones de que los oficiales usaron software espía ilegalmente contra figuras públicas y privadas israelíes.

Shabtai interrumpió su primera visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos en medio de las crecientes críticas y dijo que había ordenado una investigación interna de las acusaciones, pero aseguró que hasta el momento no ha encontrado “ninguna evidencia de violación de la ley”.

En una carta enviada a toda la fuerza policial, Shabtai dijo que tiene “plena confianza en la integridad de la policía israelí”.

“Nosotros cooperaremos de cualquier manera que sea necesaria con cualquier comité de investigación establecido para llegar a la verdad. En un Estado democrático, es crucial proporcionar a las fuerzas del orden herramientas avanzadas destinadas a combatir el crimen y salvar vidas como parte de su responsabilidad de proteger a la población”, agregó.

En un informe sobre el uso de spyware por parte de la policía de Israel publicado por el periódico Calcalist el lunes, se afirmó que el programa Pegasus de NSO Group se desplegó contra altos funcionarios del gobierno, alcaldes, líderes activistas, periodistas y miembros de la familia del ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat