Inicio Coronavirus Israel: el Ministerio de Salud tratará la cancelación del aislamiento para casos confirmados de coronavirus

Israel: el Ministerio de Salud tratará la cancelación del aislamiento para casos confirmados de coronavirus

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel tratará la cancelación del aislamiento para pacientes de coronavirus, como parte de los preparativos para el próximo invierno, informó el noticiero de la televisión estatal israelí (KAN).

Quienes apoyan la medida sostienen que aproximadamente el 80%-90% de la población ya tuvo coronavirus y la mayoría de la población está vacunada, por lo que disminuye el peligro de desarrollar morbilidad grave. Más aún si agregamos que no hay control sobre quienes deben cumplir aislamiento.

Los opositores a la decisión, incluidos altos funcionarios del Ministerio de Salud, creen que antes del invierno no es el momento adecuado para cancelar el aislamiento porque se espera otra ola de casos, cuando aún no está claro qué variante.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales cancelar la obligación de realizar un test por Covid19 a cada paciente que ingresa al centro sanitario, debido a la disminución de las tasas de morbilidad.

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 988 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 8,044 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 12.28%.

Actualmente hay 11,955 portadores del virus, de los cuales solo 137 son considerados de gravedad y solo 413 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir, 11.542 solo deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 11,603personas, en los últimos siete días 13. En el país viven 9.4 millones de habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat