Inicio Coronavirus Coronavirus en Israel: Ya no es necesario el aislamiento para las personas que viven con una persona contagiada

Coronavirus en Israel: Ya no es necesario el aislamiento para las personas que viven con una persona contagiada

Por M S
0 Comentario

Agencia AJN.- Las personas que vivan en el mismo espacio que una persona que haya dado positivo en la prueba de coronavirus ya no tendrán que aislarse, según anunció el Ministerio de Salud israelí en la Knesset (parlamento).

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado. Sin embargo, en caso de contacto estrecho con una cepa grave de la enfermedad, o si trabajan o frecuentan un lugar considerado de alto riesgo (como un hospital o un entorno sanitario) podrían seguir estando obligados a aislarse.

La comisión explicó que este requisito se estableció para garantizar que, si se descubriera una cepa peligrosa del virus, pudiera contenerse sin modificar de nuevo las leyes de aislamiento.

Un punto adicional aprobado por el Comité de Salud, es que se renovó el requisito de usar barbijos en los entornos médicos y asistenciales hasta el 22 de junio de 2022.

Un total de 1.833 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel el martes, según una actualización del Ministerio de Salud del miércoles por la mañana, lo que eleva el número total de casos activos conocidos en el país a 14.019.

De esa cifra, 101 personas se consideran en estado grave, con 44 de ellas intubadas y otras tres conectadas a máquinas ECMO.

A lo largo del martes se realizaron un total de 24.747 pruebas de PCR y antígeno, con una tasa de resultados positivos del 7,61%.

El índice R se encuentra actualmente en 0,92, tras alcanzar brevemente el 1,0 hace unos días, pero volver a bajar casi al instante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat