Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL. Durante la escalada del conflicto entre Israel y Hamás se disparó el antisemitismo en internet

CJL. Durante la escalada del conflicto entre Israel y Hamás se disparó el antisemitismo en internet

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El dato se desprende de la última edición del Informe de antisemitismo en internet elaborado anualmente por el Observatorio Web. Durante los quince días en que se extendió la escalada de violencia los comentarios y publicaciones con contenido antisemita se duplicaron en la plataforma Twitter, y aumentaron en un 38% en Facebook. Durante este breve período se recopiló, a su vez, la mitad del contenido relevado en los doce meses del año. El impacto del conflicto fue tal que 8 de cada 10 comentarios antisemitas analizados en el 2021 hizo referencia al sionismo o Israel.

Haciendo a un lado las dos semanas de la escalada del conflicto, los niveles de antisemitismo se mantuvieron estables, oscilando entre el 5 y el 11 por ciento dependiendo de la plataforma. Esto responde, en gran medida, a las tareas de moderación que realizan las empresas para regular el contenido.

Este último aspecto ha llevado a la migración de los usuarios hacia otras plataformas con menor o nula moderación, como 4chan y Twitch, y con un alto nivel de violencia y radicalización. A modo de ejemplo de este fenómeno, en el atentado que tuvo lugar esta semana en Buffalo, EEUU contra la comunidad negra, el asesino transmitió la matanza en vivo a través de su canal de Twitch.

Para ver un video del informe hacer click en el siguiente link: https://youtube.com/shorts/Rx33whMNjMc?feature=share

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat