Inicio Coronavirus Coronavirus en Israel: más de 70 mil casos en las últimas 24 horas y aumentan las internaciones por Covid-19

Coronavirus en Israel: más de 70 mil casos en las últimas 24 horas y aumentan las internaciones por Covid-19

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel registró 72 mil casos de coronavirus el día de ayer, según el reporte parcial presentado por el Ministerio de Salud de ese país. Desde el domingo que esa repartición estatal actualiza la página Web donde cuenta la situación epidemiológica.

Actualmente hay 533 pacientes graves, de los cuales 104 requieren de respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 8.350 personas con Covid-19.

El Ministerio de Salud de Israel examina anular los aislamientos para los chicos en las escuelas, desde la próxima semana. Según el esquema, los alumnos que hayan estado en contacto con un caso confirmado y no manifiesten síntomas podrían continuar asistiendo a clases, en tanto que aquellos sintomáticos, sí deberán cumplir cuarentena.

902798691

A pocos días de vencer el pase sanitario a las primeras personas que se aplicaron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, los ministros que conforman el gabinete que trata la pandemia se opusieron a la idea de anular el mismo, para no perder una herramienta que está únicamente destinada a incentivar a la población a vacunarse.

El Ministero de Salud, Nitzan Horovitz, expresó que la quinta ola de coronavirus será más corta y su pico más alto está pronto a ser alcanzado. Según dijo, en dos o tres semanas sufrirá una desaceleración y comenzarán a bajar los casos diarios.

Ayer se llevó a cabo una reunión en la que participaron, entre otros, el encargado del Gobierno por la lucha contra la pandemia y autoridades de la Asociación de Pediatras, para examinar datos de todo el mundo que muestran que los niños no padecen una enfermedad grave ante una infección de Ómicron, a fin de analizar el aislamiento en esa franja etaria.

El Ministerio de Salud realizó un sondeo entre los pacientes hospitalizados en el país, el cual fue presentado anoche a la dirigencia, que exhibe que el 87% de los adultos gravemente hospitalizados están hospitalizados por coronavirus. Entre los niños en esa condición, la proporción es del 30%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat