Inicio Coronavirus Coronavirus en Israel: Los no vacunados representan el 70% de los casos graves

Coronavirus en Israel: Los no vacunados representan el 70% de los casos graves

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Alrededor de 700.000 israelíes que aún no han recibido ni una sola dosis de la vacuna representan el 70% de los casos graves del país, afirmó el domingo un alto experto en salud.

El profesor Eran Segal, científico que asesora al gobierno israelí en su respuesta a la pandemia y creador del modelo de predicción del coronavirus del Instituto Weizmann de Ciencias, afirma que los casos graves de Israel se habrían reducido en casi dos tercios si los 700.000 habitantes que no se han vacunado lo hubieran hecho, y que los hospitales estarían atendiendo actualmente a 200 pacientes gravemente enfermos de COVID en lugar de 588.

Segal afirmó que éste es uno de los tres grupos en los que Israel debería centrar sus esfuerzos para animar a la población a vacunarse. Según él, el segundo grupo está formado por 1,7 millones de israelíes que han completado un régimen de vacunación de dos dosis hace más de seis meses y aún no han recibido una vacuna de refuerzo. Este grupo está sustancialmente menos protegido que antes y representan alrededor del 20% de todos los casos graves.

El tercer grupo está formado por quienes se han recuperado de la enfermedad hace más de seis meses y aún no han recibido una sola dosis de la vacuna. Segal señaló que aunque los miembros de este grupo, que son unas 300.000 personas, están mejor protegidos contra la enfermedad que los no vacunados, siguen teniendo tres veces más probabilidades de volver a contraer el virus que los totalmente vacunados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat