Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó este jueves que en el día de ayer se detectaron 5.921 nuevos casos de coronavirus. Actualmente hay 723 casos graves, de los cuales 193 requieren de respiración asistida. La tasa de positividad se sitúa en 5.5% y el ritmo reproductivo básico de la enfermedad es de 0.82.
Actualmente hay 69,076 casos activos, de los cuales solo 1,061 están hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia se contagiaron de coronavirus 1,250,200 personas y solo 7.592 perdieron la vida. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.
El Ministerio de Salud informó anoche que el 90% de los pacientes de coronavirus que requieren del dispositivo ECMO, un aparato que permite oxigenar la sangre de la persona, pero fuera de su cuerpo, “no están vacunados”.
Hasta el momento 3,128,158 millones de israelíes se vacunaron con la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, en tanto que 5,599,982 recibieron dos y 6,077,087 una dosis.
En este momento hay 127.421 chicos que no asisten a clases por haber sido detectados como positivos de Covid-19 o por estar en aislamiento. En tanto, en el día de ayer la mitad de los nuevos confirmados fueron menores de 18 años.