Inicio Coronavirus Coronavirus en Israel: 4.562 nuevos casos, 471 en estado grave

Coronavirus en Israel: 4.562 nuevos casos, 471 en estado grave

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Unas 4.562 personas dieron positivo en Israel en las pruebas de detección del nuevo coronavirus el sábado, con una tasa de más del 15% de positivos, según una actualización del domingo por la mañana del Ministerio de Salud.

471 se encuentran en estado grave, con 219 de ellos en estado crítico, 29 en máquinas ECMO y 196 conectados a intubación.

El número de víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia en Israel es de 10.276 en la mañana del domingo.

La tasa de reproducción (R), que indica el potencial de propagación que tiene un virus, es de 0,76. Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más. Así, el virus se propaga. Si el número de reproducción es menor que 1, se infectan cada vez menos personas y el número de infectados disminuye. Para contener la propagación de un virus, su número de reproducción debe ser inferior a 1.

Por otro lado, un estudio realizado en la Universidad Ben Gurión de Israel evaluó la incidencia de enfermedades infecciosas en diferentes períodos que abarcan la etapa previa al estallido de la pandemia por coronavirus, las diferentes cuarentenas y luego del inicio de la campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 y la eliminación de todas las restricciones.

Cabe destacar que, cuando se habla de «enfermedades infecciosas» queda exceptuado del estudio el coronavirus.

El estudio, que monitoreó la morbilidad infecciosa de 386.711 pacientes durante cuatro años, examinó las tasas de casos de enfermedades infectocontagiosas de las vías respiratorias.

El trabajo fue desarrollado por el doctor Shimon Amar y el doctorando, Tal Mijael, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Ben Gurión del Negev.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat