Inicio Coronavirus Coronavirus: El director general de Moderna considera que la pandemia habrá terminado en un año

Coronavirus: El director general de Moderna considera que la pandemia habrá terminado en un año

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Stéphane Bancel afirma que, con el aumento de la producción de vacunas que garantiza el suministro mundial, debería haber suficientes dosis disponibles para mediados de 2022, de modo que «todos los habitantes de este planeta puedan ser vacunados», y añade que pronto se ofrecerán inoculaciones también a los bebés.

Stéphane Bancel, director general de Moderna Inc, cree que la pandemia de coronavirus podría terminar en un año, ya que el aumento de la producción de vacunas garantiza el suministro mundial, según declaró al periódico suizo Neue Zuercher Zeitung.

«Si se observa el aumento de la capacidad de producción de toda la industria en los últimos seis meses, debería haber suficientes dosis disponibles a mediados del año que viene para que todos los habitantes del planeta puedan ser vacunados. Los refuerzos también deberían ser posibles en la medida necesaria», declaró al periódico en una entrevista.

«Los que no se vacunen se inmunizarán de forma natural porque la variante Delta es muy contagiosa. De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe. Puedes vacunarte y pasar un buen invierno. O no lo haces y te arriesgas a enfermar y posiblemente acabar en el hospital».

Preguntado sobre si eso significa una vuelta a la normalidad en el segundo semestre del año que viene, dijo: «A partir de hoy, en un año, supongo».

Fuente: Ynet News.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat