Inicio COMUNIDAD EN ACCION Yaakov Hagoel visitó el Gran Rabinato de la Comunidad Sefardí

Yaakov Hagoel visitó el Gran Rabinato de la Comunidad Sefardí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Yaakov Hagoel, presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), llegó de visita a la Argentina el viernes 11 del corriente mes, acompañado de Rafael Cohen, director de los proyectos de la diáspora de la OSM.

En su breve estadía, Hagoel priorizó visitar el Gran Rabinato de la Comunidad Sefardí. Fue recibido por una comitiva encabezada por el Rabino Gabriel Sacca, director de Menora y el Presidente de la Comunidad Sefardí Ing. Marcos Daniel Mayo. También estuvieron presentes el Rabino Shelomó Sacca, director de Estudios Judaicos de Menora y David Yosef Sacca.

Yaakov Hagoel, asumió en octubre de 2020 como presidente de la OSM, y desde entonces, pone a disposición de la diáspora acciones y herramientas que mejoran y revitalizan la vida judía, la lucha contra el antisemitismo, y el fortalecimiento del idioma hebreo y la Aliá.

Durante el encuentro en el Gran Rabinato Sefardí, se conversó acerca de la importancia de fortalecer la identidad judía en todo el mundo, para unir de esa manera a los judíos de Israel con la diáspora.

Hagoel se mostró entusiasmado con el nivel de enseñanza del idioma hebreo en la Midrashá de Menora. Asimismo, se sintió identificado con la Comunidad Sefardí, ya que parte de su familia es originaria de Izmir. Resaltó el rol de la Escuela Bereshit, perteneciente a la Comunidad Sefardí, en el fortalecimiento de la identidad judía.

Por último, Yaakov mostró gran admiración por los más de 3000 jóvenes que frecuentan Menora, y los viajes a los distintos destinos, Israel, Nueva York y Madrid, que tienen como objetivo fomentar la unión, afianzar las raíces y combatir la asimilación.

Ambas instituciones coinciden en que el futuro está en manos de los jóvenes y es allí donde hay que invertir esfuerzo y dedicación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat